"SOY TOTALMENTE PALACIO"
Después de descubrir que 80% de los consumidores de esta tienda son mujeres, José Alberto Terán, presidente de la agencia de publicidad Terán TBWA se propuso encontrar una frase con las que las féminas pudiesen identificarse, Ana Maria Olabuena creativa de la empresa, desarrollo distinto mensajes que hablaban de la vida cotidiana femenina en niveles socieconomicos medios y altos. "esta campaña tuvo exito porque mezclo experencias reales con un eslogan corto que la gente recuerda facilmente, "explica Ernesto Soriano, director de Gricorp Ketchum, empresa de relaciones publicas y estrategias de marketing para comunicacion " el presidente de campaña le hablaron a la mujer de situaciones que ya conocia, pero nadie se la habia contado". En la actualidad, la recordacion publicitaria de El Palacio de Hierro es de 76% contra menos de 22% que tiene Liverpool, su competencia directa.
"NO TIENE PRECIO"
(Traduccion:
Narrador: Pañales, Leche y Detergente: $25
Homero Simpson: ... No le entendi... jajaj
Narrador: Cambio de aceite $ 20
Homero Simpson: AH!!! ABEJAS !!!
Narrador: Corte de Cabello: $75
Homero Simpson: 75 DOLARES !!!
Narrador: Beber tu cerveza rapido, para tomarte mas tiempo para tu familia... No tiene precio... Beber tu cerveza rapido... !
Homero Simpson: Si, si... lo escuche la primera vez ! Estupida voz en off !!!
Narrador: Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demas esta Master card.)
¿Quien no recuerda la frase; "no tiene precio"? Según Ernesto Sorian, " las ejecuciones son cotidianas, aspiraciones, motivantes y reales. Ademas Invitasn al consumo responsable porque lo importante de la vida no es lo que compres, sino el sentimiento que vives". La campaña fue desarrollada por la agencia publicitaria McCann-Erickson para todo el mundo y sus resultados han sido impresionantes; la prueva es que en México contribuyo a que cinco semestres consecutivos la empresa tuviera un crecimiento promedio anual de 31%. "Este mensaje es una invitacion a ser responsable. Lo que realmente vle en la vida lo haces y sientes tú, pero para todos los demás te acompaña la marca Master card" concluye.
Fuente: Revista "CONOSCA MAS", Año 17, N° 05 de mayo 2006. Editoria Televisa
"No puedo Olvidarte"- Ollin Islas Romo
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